Thursday 22 September 2011

De alguna cosa buena

Cuando cruzas el mundo, tienes que estar preparado para que muchas cosas te supongan un choque. No solo no es malo, es divertido. Algunas son positivas, otras no tanto, pero todas son interesantes.

Hoy toca hablar de las positivas o al menos de alguna de ellas. Los australianos son confiados. Es decir, suponen que vas a hacer lo correcto. Do the right thing, mate. Asi, cuando fui a cogerle un telefono a mi hija (una blackberry porque el maromete que tenia entonces gastaba una y asi podia mandarse mensajes por el bb messenger constantemente) tras ver los planes y todas esas cosas y tomar la decision oportuna, llego el momento de pagar. Saque mi tarjeta de debito y ante mi asombro el dependiente me dijo que no worries, que me mandarian la factura a casa y que la pagara antes de su vencimiento. Me quede patidifuso. Say that again! Me das el movil para que una adolescente empiece a maltratarlo y me vas a mandar la factura sin mas? No datos bancarios? No tarjeta? No worries, mate

Pense en Espana. Alli te piden la tarjeta hasta para darte de alta en el Getafe. O en Italia donde segun mi sobrino los moviles son de prepago porque si no, no paga ni dios. Os lo juro, me senti bien.

Hace poco, en Manly, donde vivo, un musico callejero habia dejado sus cd a la venta. No recuerdo el precio. Quiza 12 dolares. Ahi estaban, a la vista. El se habia ido a hacer algo. Quiza a comer, quiza a echar un polvo, que ya se sabe que los musicos tienen mucho peligro. Lo que fuera. Pero atencion, habia dejado algunas monedas y billetes pequenos para que si le comprabas un cd y no tenias dinero justo, le cogieras el cambio!!!

Y esto es lo que hay. No son perfectos, pero en algunas cosas, les tengo envidia.

Ayer cene con un grupo de espanoles y australianos. Todos coincidimos. Esto es una isla en cualquier sentido que consideremos.

Ahi fuera hace 31 grados. Aqui me va a dar un chungo en verano. Pero de los gordos.
IMY
Saludos a todos

1 comment: