Tuesday 26 July 2011

Por que tengo el blog tan abandonado

Es sencillo. Despues de siete semanas sigo sin Internet en casa.

Un desdichado 10 de junio solicite a una compania que se llama TPG mi conexion a Internet. Rellene un formulario y pague 310 dolares que es una tarifa razonable en este santo pais. Lamentablemente parece que puse mal mi direccion. Aqui no hablan de pisos sino de unidades. Cada apartamento tiene un numero y se distingue por el. En Espana yo viviria en el 1 izq del numero 51 pero aqui vivo en el apartamento 3 del numero 51 y se escribe 3/51. Aparentemente, y con mi torpeza habitual, debi poner 51/3, es decir el apto 51 del numero 3 de mi calle.

Un error, pero no muy serio porque a los pocos dias los de Logistica me llamaron para indicarme que tal direccion no existia. Y tenian razon porque el numero 3 es un chalet (o algo similar) y dificilmente podria tener 51 apartamentos. Diligentemente me disculpe y les di la direccion correcta por escrito y verbalmente.


Me enviaron el modem y tras retrasar un par de veces la instalacion porque estaba en Espana y era fundamental que estuviera en casa cuando vinieran, nada mas aterrizar me confirmaron que el 10 de julio estaba activo y que lo harian remotely (que yo pensaba que es lo que lo harian a distancia pero realmente debe significar que no tenian ni la mas remota intencion de hacerlo)

Ese dia recibi un correo felicitandome porque ya tenia activo mi Internet de no secuantosmegasqueeslahostiadebaratoademas. Cuando llegue a casa, aquello no iba y el modem no dejaba de parpadear. Al dia siguiente llamo. Hola soy el cliente patatin y vivo en la calle patatan y tengo aqui un modem que no va. Les informo de que no tengo linea y tras considerarlo detenidamente me responden que parece que el problema es que no tengo linea. No worries mate

Me informaron de que me enviarian a alguien para arreglar el asunto. Volvi a confirmarles la direccion. Nadie aparecio.

Mande tres correos en tres dias consecutivos. Sin respuesta. Al final llame y una voz hastiada me comunico que habia mandado los correos a una direccion que no era la apropiada. Naturalmente, le pregunte que por que no me habian contestado con la direccion correcta o (aun mejor y mas sofisticado) por que no los habian redirigido al departamento a cargo de estas minucias. Pude percibir a traves del telefono esa expresion de pero que me esta contando este guiri??? No worries mate. Somebody will fix this (sin problemas, alguien te lo arregla)


Al dia siguiente me llamaron tres tios a lo largo del dia. Uno estaba yendo. Otro confirmaba la direccion y el otro estaba en Cronulla (en el otro extremo de Sydney). El cuarto me dijo que no iria nadie y que alguien me llamaria. No worries

Y me llamaron. Para decirme que el problema era mio porque habia puesto mal la direccion el 10 de junio. Nadie de todos los que hable la habia cambiado, aunque la tenian por escrito! Lo unico que podian hacer es tramitar un nuevo alta como si me cambiara de casa y me llevara la linea. Otros 80 dolares. Le conteste que lamentaba no poder trasladar al ingles lo que se me pasaba por la cabeza en espanol. Me dijo que tenia razon y que, por ello, y porque son asi de guays (no worries mate) me perdonaban la mitad.

Derrotado y desarmado, le dije que como no me iban a devolver la pasta que vale, que adelante, que ya protestaria como es debido. Al dia siguiente solte otros 160 dolares que me tienen que devolver para acelerar el proceso. Y aqui estoy 470 dolares despues sin Internet porque puse 51/3 en vez de 3/51

He mandado una protesta formal. Una rabieta, evidentemente porque se la trae al pairo. Como les dije me siento en casa. Son tan inutiles y tan golfos como las telefonicas espanolas. Es tan familiar...

Porque al final la verdad es que es casi hasta divertido. Ya no es que hable y mande correos mil con la direccion correcta y que nadie la cambie en la base de datos. Ni siquiera que nunca me pidieran la confirmacion de la direccion... Todo eso son minucias. Porque lo que realmente me tiene asombrado es que hayan tenido el valor de ponerme por escrito que Internet estaba activo en una direccion que simplemente no existe!!!!!

Welcome to Australia. No worries mate!

Y por eso tengo el blog abandonado. Pero volvere. TPG no podra conmigo


Un abrazo y buenas noches Espana (casa)



















No comments:

Post a Comment