Monday 14 November 2011

De Alvaro Pombo y los dentistas en Australia

Al pobre Alvaro Pombo, que no necesita de la politica para llevar langostinos a la mesa, le han pillado con el carrito de los helados. Con la honradez que nace de no necesitar del escano para vivir, el incauto se manifesto a favor del copago. Nada han tardado en su partido (UPyD) en llamarle a capitulo. Esas cosas no se dicen.

Y eso pasa en UPyD. Imaginemos en los demas.

Mientras tanto, yo estoy este mes peleandome con la Sanidad australiana. Aqui no hay copago. Aqui solo hay yopago. Pago yo. Como a mi hija le dolia el estomago y andaba jodida, la lleve al medico. Diez minutos despues salimos. Ella aliviada por el efecto placebo y yo 110 dolares mas ligero.
Hay dias. Ese, concretamente, tocaba dentista por la tarde. Despues de veinte minutos de animada charla, solte 130 dolares mas y una cita con otro para que le saquen un baby tooth (diente de leche). Tan arriesgada operacion me va a costar 195 dolares esta tarde. Y dentro de 15 dias vuelvo al de antes a que me extraiga a mi otros 130 dolares.

Debe haber un punto intermedio entre Espana y Australia. Alli, un cachondeo. Aqui, una extorsion. Pero hoy no quiero ponerme serio. Pobre y serio al mismo tiempo, no. Eso nunca.

Lo que si pude comprobar es que la teoria economica y el marketing funcionan con los dentistas de mi zona. Todos cuestan mas o menos lo mismo y ninguno pasa la barrera psicologica de los 200 dolares como ambas teorias predecirian. Pero a mi, francamente, eso me consuela poco

Saludos

No comments:

Post a Comment