Tuesday 22 November 2011

De la pulsera Power Balance y de Pajin y los tontos

Leo que la empresa que vende esas pulseras Power Balance va a quebrar por las sanciones que les han impuesto por publicidad enganosa. Ya sabeis que son. Esas pulseras que, solo por ponertelas, te daban equilibrio, paz espiritual y no se que mas. Naturalmente, jilipolleces, y por eso disfrute como un enano el dia que vi a la ridicula ministra de Sanidad de Zapatero (ambos ya felizmente olvidados) luciendo una en su rechoncha muneca. La vision de un imbecil haciendo imbecilidades proporciona armonia, sin duda.

Aunque obviamente la suerte de esa empresa me trae al pairo, creo que, sin embargo, trae a cuento un muy interesante concepto. Debe el Estado proteger a los consumidores de su propia estupidez? Porque una cosa es que castigue a los golfos y otra que premie a los necios. Y me explicare...

Hay que ser realmente un primavera (o ser ministra de Zapatero) para creer que una pulsera te va a dar paz. Si la pulsera es de oro y diamantes, si que puede dar paz porque si la vendes te sacas una pasta. Pero si es un trozo de plastico con un holograma, la cosa pinta decididamente mal. Asi que, como creo en milongas me gasto una pasta (40 euros) en cacho de goma y mi vida mejora.

Admitamos que, a corto plazo, asi es. Efecto placebo. Es lo que les paso a los votantes socialistas hace cuatro anos. Votaron a ese tipo porque les hacia sentirse mejor. Y es lo que les ha pasado a los del PP ahora. Han votado por el placer de hundir al PSOE. Pero nada mejora, ni Espana ni nuestro cuerpo, por el efecto placebo. Solo si nos lo curramos

Asi que si queremos acabar con los timos, propongo castigar a los timadores y que se jodan los ilusos. La multa que se la quede el Estado y los pringados, que aprendan. Decididamente, el Estado no tiene que proteger a los tontos. Tiene que intentar que dejen de serlo.

Dicho esto, a lo mejor no pensaria asi si no la hubiese lucido la Pajin. Que todos tenemos nuestro sesgo...

Manana os contare el anuncio de un banco aqui en Australia.

Un saludo a todos

No comments:

Post a Comment