Wednesday 15 June 2011

De la lluvia

Es sabido que en este pais estan locos por los deportes. Ayer sali a correr siguiendo la playa. Correr es, para mi, una experiencia frustrante. Se sufre un monton. Se cargan los gemelos, se suda mucho y, lo que es peor, te adelantan por todos lados.

Estuve dudando un buen rato, porque la tarde/noche estaba entrada en agua. Mire al cielo y pense que habia que salir. Tampoco corro tanto como para que me pueda pillar muy lejos si empieza a llover. Asi que decidi correr el riesgo y me puse a ello. La tarde era perfecta de temperatura y lleno de espiritu deportivo empece un trote lastimoso que me llevo, tras diez eternos minutos, al otro extremo de la playa. Fue de lo mas agradable si se exceptua el hecho de que fui adelantado (eso si, por la izquierda) por gente de toda raza, credo y condicion, lo cual es de justicia reconocer por mas que afecte a mi maltratado ego.

Lo que paso despues fue una estricta aplicacion lluviosa de la ley de Murphy. Justo cuando estaba a punto de darme la vuelta, en el sitio mas expuesto de la playa, empezo a llover. No, a llover no, a jarrear. Esto no representa ningun problema aqui. Ellos van a lo suyo, tan felices, tan sonrientes, tan descalzos, tan australianos. Pero yo no. Yo soy de Zamora. A mi no me gusta mojarme. Probablemente, si fuera australiano, habria nacido en Toowoomba y estaria tan a gusto con mis chanclas anegadas. Pero no es el caso y eche a correr, adelantando (esta vez si) a una viejecita que estaba obviamente disfrutando de la tormenta.

Fue mi unico adelantamiento. Corri a la par de un chico, aunque echando el resuello mientras el estaba, calculo, al veinte por ciento. Cuando llegamos al refugio me precipite dentro, agradeciendo que el sudor se mezclaba con la lluvia y era menos patetico. El se dio la vuelta y siguio corriendo. Un senor con un paraguas se me quedo mirando y me pregunto How long did you have, mate? que es como se dice en ingles Hay que ver lo jodido que estas. Habras corrido al menos media maraton.?

Mi respuesta fue: Just half an hour. Me miro y es obvio que no me creyo. Luego, tan australiano el, salio a la calle y se empapo. Sin dejar de sonreir

Feliz jueves















1 comment:

  1. como echaba de menos tus entradas al blog, me alegro de que estes de vuelta..
    Ruben

    ReplyDelete