Thursday 23 June 2011

De que imbeciles hay en todas partes

Una de las ventajas de viajar es que uno descubre que hay ciertas cosas que son universales. Crees que son especificas de un sitio, de una zona, de un pais y no. Son iguales en todas partes. Una de ellas es que en cualquier sitio hay gente que si puede joderte lo hara encantada.

Hace un par de dias fui a la RTA que es como se dice DGT en Australia. El motivo es que tenia que dar de alta mi coche. Una amable y estólida funcionaria me comunico que debia proporcionar una prueba de residencia, es decir, algo que atestiguase que yo soy yo y que vivo alli. Le pregunte si el contrato de arrendamiento serviria y me dijo que si, of course.

Parecia facil de arreglar. Me fui a mi casa y lo cogi. Satisfecho, me dirigi de vuelta a la oficina y se lo enseñe a la proba servidora publica. Lo miro de hito en hito y comprobo el pasaporte. De repente, me mira y me dice que no vale. ¿Motivo? El pasaporte refleja mi nombre español completo (dos nombres y dos apellidos) mientras que en el Tenancy Agreement tan solo figura mi primer nombre y mi primer apellido. Logico. Ellos no usan el segundo apellido y todos mis contratos en Australia  reflejan solo la version corta. Al fin y al cabo, siempre he pensado que esa regla (Do what locals do, adonde fueres haz lo que vieres) es sabia.

Le explique como funcionan los nombres en España, pero se la pelaba. No coincide, dijo. Saque mi DNI. Lo miro, pero con una sonrisa perversa, me dijo que ese documento no valia en Australia. Como todos mis documentos en Australia estan con solo nombre y apellido, me encontre ante un callejon sin salida hasta que sugeri las tarjetas de credito. Si, eso vale, me dijo. Saque cuatro. ¡Cuatro! Lamentablemente, mi nombre completo es demasiado largo y no cabe en las tarjetas. En unas me nombran las iniciales y luego los apellidos, en otra solo aparecen mis dos nombres y el primer apellido, en otras cortan el segundo apellido...
En resumen, ninguna mostraba al completo mi largo y aristocratico (parece) linaje.

Ahora recapitulemos. Estamos en Australia y yo soy un tio con un nombre raro alli. No habra otro en ese pais con mi nombre y le estoy enseñando a esa zorra mi pasaporte, mi DNI, mi contrato de arrendamiento y cuatro tarjetas de credito y aun duda de que yo sea yo. El problema no es el sistema, ni las reglas, el problema es que eres una perfecta hija de puta.

Me rendi. Me fui a otro sitio, a otra oficina donde un tio normal entendio que yo era yo y di de alta el coche. Porque el problema era gordo porque solo tenia dos semanas y me venia.

De coña ¿no? Uno piensa que esas cosas absurdas solo pasan en paises absurdos con gente absurda, pero no. It happens everywhere. Total, que ya tengo coche, a pesar de esa señora. Me pude volver a casa con el tema arreglado.

¿Sabeis? Qué bien se está en casa.. Y cómo me gustan la eñe y los acentos. Aunque sé que hay fuera aquí también existe gente como mi admirada funcionaria australiana. Pero, qué coño, aquí seguro que no me hubiera aguantado tanto. Porque os aseguro que los tacos me salen mucho, pero mucho mejor en español.

Saludos a todos

PS.- Me doy cuenta de que me he comido muchísimos acentos. Son los efectos colaterales de escribir en teclados ingleses. Me llevaré este ordenador porque veo que si no, me acabaré volviendo un analfabeto bilingüe

1 comment: