Tuesday 9 August 2011

De los indignados

Un australiano me dijo que sentia envidia cuando veia la vitalidad de las sociedades europeas manifestandose por la defensa de sus derechos. Ponia como ejemplo a los griegos y, en menor medida, a nuestros "indignados". Lamentaba la inaccion de los australianos ante medidas como el "carbon tax" que es un impuesto que ha implantado el Gobierno por motivos presuntamente ecologistas y que es, en verdad, una autentica astracanada. Pero vamos, que la importancia es marginal. Aqui no tienen problemas y los fabrican.

Su comentario me choco. No siento ninguna simpatia por los griegos. Se dedican a vivir la buena vida y a elegir a politicos ineptos, en el mejor de los casos. Cuando la casa se colapsa y sus privilegios se ven amenazados, salen a la calle y se lian a pedradas. Eso es una sociedad viva? Eso es una manifestacion de egoismo colectivo. Grecia les da igual. Se indignan porque se sienten personalmente perjudicados que es lo mismo que pasaria en cualquier otra parte. Ahora, reemplazad Grecia por Espana y podeis empezar a indignaros.

En otro orden de cosas (o no tanto) ya os he comentado que aqui el dia empieza muy pronto. El domingo me levante prontisimo y me baje al super (se llama Coles) a las siete de la manana. Ni me sorprendio que estuviera abierto, me he acostumbrado a horarios de esos que en Espana decimos que "no estan puestas las calles". Pero ayer recibi un bano de nuestra realidad nacional. Llame al Consulado espanol a las ocho y veinte. Me atendio una voz en perfecto castellano que me informo de que trabajan de nueve a dos, un horario que hasta mi amigo Chele envidiaria. Me senti como en casa. Pero eso si, sin indignacion. A mi esa ya se me ha acabado.

Asi que manana cogere el ferry e ire a darme de alta en el Consulado. Y a arreglar lo del carnet, que a la proxima hacerme el Paco Martinez Soria ya no me va a librar. Supongo

Buenos dias, aunque aqui la tarde ya esta cayendo

PS.- El domingo por la manana Espana jugaba contra Australia en el mundial sub20. Espana ya era primera de grupo y Australia necesitaba ganar. Recibi unos cuantos SMS del tipo "dejadnos ganar". Vale, por que no? A los 20 minutos ya ganabamos 4-0. Los SMS pasaron a ser del tipo "abusones" Es lo que hay


No comments:

Post a Comment