Wednesday 3 August 2011

De que hace tan bueno que se puede ir a la playa

Duro invierno el de Sidney. Tras una semana de lluvia tremenda, ha llegado la paz y llevamos diez dias de sol y temperaturas perfectas. Aqui, como ya he dicho, amanece pronto y el dia empieza antes con un sol magnifico. A cambio a las cinco y poco ya es de noche y a las diez tienes una sensacion de que es muuuuuy tarde. Todo va acompasado, supongo. De otra manera no se podria uno levantar a las seis todos los dias.

El caso es que el sabado fui a la playa con mi hija y mi sobrina. Hacia un dia maravilloso, soleado y fresquito, pero de los que piensas que te puedes banar. Inicie con mis chicas ese tipo de conversacion noteneisloquehayquetenerparameterosenelagua. Porque suponia que estaria fria. Sali a la terraza y vi a gente nadando. Vale. .Me podre meter. Pero ellas no. O eso creia

Tunosabesloquesomoscapacesdehacerasiquenosvamosabanarlasdos. No way. Ni de cona. Pero si. Podian.

Nos metimos en el agua. No estaba fria. Estaba congelada. Senti que se me paraba el corazon mientras mi sobrina y mi hija pretendian fingir que no se estaban muriendo alli en el azul Pacifico, tan lejos de casa. Naturalmente fue una falsa alarma y los corazones volvieron a bombear rapidamente, sobre todo cuando salimos a una velocidad mayor de la que entramos.

Se estaba bien fuera, pero yo solo miraba a esos estoicos australianos que seguian nadando como si estuvieran en una piscina climatizada. Que tios. Luego me dijeron que eso era sano y debe ser verdad porque tenian mas anos que la orilla del rio y se les veia genial. Claro que lo que no me contaron es a cuantos les habia dado un tabardillo mientras nadaban.

El sabado que viene volvere. Hice la travesia del Lago de Sanabria, no? Asi que el Pacifico no va a poder conmigo. Lo que tengo claro es que mi hija ya no repetira. Una vez demostrado lo de yatelodijepapaquememetia no creo que sienta mas la necesidad de sufrir.

Porque el agua esta fria. Probablemente no tanto como en el Algarve, pero esta condenadamente fria. Creedme

Saludos a todos





No comments:

Post a Comment