Saturday 6 August 2011

Mi primer control de alcoholemia

El viernes me pararon en un control de alcoholemia. Como vivo en una zona de cachondeo, hay muchisimos. No habia bebido, asi que no espereis un relato que termine con una multa o con un trabajado viaje a la Comisaria. Aun asi, fue bastante embarazoso.

La verdad es que estaba en casa y me estaba quedando dormido cuando mi hija y mi sobrina me llamaron y me sugirieron que las fuera a buscar porque supongo que llegaban mal al tren o al autobus. Aqui todo lleva mucho tiempo y da mucha pereza pero comprendi que la discusion hubiera sido nula y me vesti. Puedo aseguraros que iba con el corazon dormido, que diria mi madre.

No mas alla de medio kilometro vi las temidas luces azules y la indicacion de que parara. Iba tan ido que pense que me estaban dando paso (quien va a querer parar a un carroza en sudadera?) asi que puse el intermitente para esquivar al picoleto. La cara que puso me devolvio a la realidad y, obediente, me meti en el carrilito que acotan para detectar a los potenciales borrachuzos.

Consciente de la metedura de pata compuse mi cara mas contrita. La policia se me acerco y me pregunto que tal estaba. Bien, gracias. Acojonado, pero bien, gracias. La ritual pregunta sobre si habia bebido. No, nada. Note que no me creia por mi evidente intento de eludir el control. Pedi excusas y se dio cuenta de que era un guiri. No hablas mucho ingles, verdad? Como la respuesta a esa pregunta es subjetiva y, en cualquier caso, ser torpe con el idioma solo me podia ayudar le conteste que no, que no mucho.

Lo que siguio fue un chorreo. Poor driving (por haberme saltado el control). Cuanto tiempo llevasconduciendo? Adonde vas? En serio que no has bebido? Puedes contar? (si, en varios idiomas) Sopla. 0.0 Menos mal, guiri y mal conductor, pero no borracho.

El momento culminante fue cuando me pidio el carnet de conducir. Espanol. Solo en espanol. Lo miro, lo remiro y, al no entender nada, me dejo ir. Este efecto es internacional. Ya me ha pasado en otros paises. No estan programados para responder a carnets que no conocen.

Asi que segui camino. Me sirvio para recordar que tengo que pedir el carnet internacional. Y tambien para recordar que da igual donde este. La vision de un guardia de trafico es simplemente aterradora. Aqui y alli. Y en cualquier pais que este enmedio

Saludos a todos


No comments:

Post a Comment