Sunday 14 August 2011

Del cine en domingo

Definitivamente, el mundo es muy pequeno. Estoy aqui desayunando en la terraza y enciendo la tele y me estan dando el Madrid-Barcelona. Da un poco de cosa estar tan lejos y ver imagenes de tu pais, aunque sean de un sitio tan ajeno para mi como es el campo del Real Madrid. Descubro, eso si, que hay cosas que no cambian cuando Messi marca y grito Gol! que aqui a las siete de la manana de un lunes es un grito bastante ridiculo. Claro que mas ridiculo es aun el que mi hija me preguntara "Ha marcado el Madrid?". Como si alguna vez me hubiera visto celebrar un gol blanco...

El caso es que me vine a trabajar y ya no vi el partido asi que me perdi las alharacas de Mou. Empataron asi que se mantendra la emocion hasta el jueves (australiano) a la que, en cualquier caso, estare ajeno pues me voy a Melbourne.

Ayer fui al cine. Algo especial, porque era una combinacion de cosas. A la una tocaba una banda una swing session en vivo. Fue muy entretenido y de lo mas curioso. La media de edad de los asistentes era tan alta que cabria hablar con mas propiedad de Edad Media. Era un geriatrico de aficionados a la musica. A mi me toco al lado un abuelillo enorme que se paso roncando toda la manana. Curiosamente, y como movido por un resorte, despertaba para aplaudir al final de cada numero.

Cuando la banda acabo, recogieron el escenario y proyectaron una pelicula de Billy Wilder de la que no tenia ni idea. Love in the afternoon.Audrey Hepburn, Gary Cooper, Maurice Chevalier. Genial, sobre todo porque el abuelillo se largo y me dejo espacio. Confieso que estaba aterrado ante la perspectiva de sus ronquidos cuando las luces se apagaran.

Al final salimos a las cinco y media. Fue divertido y original, aparte de la casi desconocida sensacion de ser mas joven que todos los demas. Al final me di cuenta de lo distintas que son las costumbres. Os imaginais entrando en Espana a un teatro a la una de un domingo? Con lo bien que se esta de canas o en la piscina. O haciendo las dos cosas a la vez que me consta que hay sitios donde se puede hacer eso. Sitios muy lejanos, pero no menos paradisiacos

Saludos a todos

No comments:

Post a Comment